miércoles, 17 de febrero de 2010

Hablemos de Larc en Ciel


otros grandes consentidos
Febrero 1991



El bajista Tetsu forma L'arc~en~ciel (en Osaka) junto a Hyde (vocal), Hiro (guitarra) y Pero (bateria). El nombre del grupo fue tomado de una pelicula francesa que Tetsu habia visto, su significado: “arco iris”. El 30 de Mayo del mismo año darían su primer concierto en Namba Rockets. A pesar de la popularidad que habían ganado Hiro decide abandonar el grupo en 1992, y Tetsu llama a Ken, un amigo de la infancia que se encontraba estudiando arquitectura en Nagoya. Ken decide dejar sus estudios para regresar a Osaka y unirse al grupo.

Pasado esto, en octubre, el grupo graba “Voice” y el 5 de noviembre lanzan “Flood of Tears” su 1er single, del cual solo se editaron 1000 copias. Sin embargo, y nuevamente a pesar de su éxito, Pero abandona el grupo en diciembre 30 de 1992, después de una actuación en Osaka Music Hall. En esta ocasión Tetsu llama a Sakura, a quien habìa visto tocar en alguna ocasión. Sakura decide ir a Osaka para conocerlos y en enero del 93¸ se une al grupo.

Su primer album, "Dune", editado en abril del mismo ano, les traeria muchos problemas, pues algunas canciones habian sido compuestas por Hiro. Para solucionarlo, L'arc~en~ciel le hizo arreglos tanto a la musica como a la letra...y a los titulos. El album alcanzaria el puesto #1 del Oricon Indies Chart, y en junio ellos comenzarian con su gira "Close to Dune".

Al terminar, se transladarian a Tokyo donde grabarian su video-single "Nemuri ni Yosete" que saldria en julio del 94' y poco despues su segundo album: "Tierra"; tambien colaborarian con el opening del anime DNA2: "Blurry Eyes".

En enero de 1995 se forma su club oficial de fans "Ciel" ademas de salir su tercer album: "Heavenly" y aparecer en programas de musica como el Pop Jam y el Music Station.

Despues de lanzar "True" en diciembre del 96', Sakura es detenido por la policia por consumo y trafico de drogas. Sakura, para no danar al grupo, decide abandonarlo, Tetsu planteo la disolucion de la banda, pero deciden seguir y hacen su reaparicion en 1997 con el video "A Piece of Reincarnation" y el single "Niji" (opening de Rurouni Kenshin). A principios del 98', Yukihiro se une al grupo como nuevo baterista. En el mismo ano sacan su album "Heart" y tres singles mas.

En Julio de 1998, en un alarde de esfuerzo y genialidad, editan 2 excelentes CDs juntos: Ark, (contiene en el track numero 3 Driver's High, el opening de GTO, y en el track numero 2 Heaven's Drive, elegida como mejor cancion en todo Japon en el año 1999). Y el otro es Ray, que incluye entre otras rolas Shinshoku ~Lose Control~, elegido para la banda sonora de la pelicula Godzilla (de la version asiatica).

Y despues de esto deciden realizar un concierto llamado Gran Cross Tour Conclusion 99, al cual asistieron mas de 650.000 espectadores. Despidieron el ano 2000 con 55.000 fans en Tokyo Big Sight, donde realizaron la cuenta regresiva en vivo. En junio del 2000 lanzaron su octavo CD llamado Ectomorphed Works, un trabajo realizado por Yukihiro (temas de Laruku remixados).

En agosto del mismo año editan su noveno CD llamado Real. Despues del exito que tuvo este CD, realizaron un concierto llamado Club Circuit 2000 Realive No Cut. En marzo del 2001, sale el decimo CD llamado Clicked Singles Best 13, una recopilacion de 12 singles, y el track numero 13 Anemone, un tema nuevo. Realizaron un tema para la pelicula Final Fantasy en septiembre del 2001 (su Single numero 22, Spirit Dream Inside, contiene una version en ingles y otra en japones).

En 2003 sorprenden a todos sus fans con siete espectaculares conciertos en Shibuya y vuelven a unirse para sacar el album, SMILE, que tiene gran acogida. En enero de 2005 sacan el single Killing me. El mismo año en que sacan el nuevo album de AWAKE.

Siguiendo en el 2005 tras sus variados exitos en vivo sacan LINK, single que es de presentacion para la pelicula de Fullmetal Alchemist. En ese mismo ano realizan un concierto, Awake Tour. En Febrero del 2006 se celebraron los 15 Años de trayectoria de la banda. L'Arc~en~Ciel sigue en pie y con mas fuerza que nunca, en su ultima entrevista otorgada en ASIA LIVE SPECIAL 2005 transmitida por Tv Asahi lo demostraron y con muchas ganas de seguir juntos y sobrepasar los 20 años de trayectoria.




ACTUALIZACION en enero de 2010 sacan su nuevo single BLESS un tema especial para la transmision de las olimpiadas de Vancouver por parte de la NHK

mas informacion
http://www.la-ciel.com/forum/
http://forolaruku.foroactivo.com/portal.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario