miércoles, 17 de febrero de 2010

Tokyo anime fair, Haruhi rompe records de taquilla, Astroboy debut y despedida

Comenzando con algunas noticias agradezco a collective triforce que me gano en las traducciones pero me evitaron mucho trabajo ^_^
ahi vamos...



Ganadores de los Tokyo Anime Fair
El Tokyo International Anime Fair (TAF, en japonés:東京国際アニメフェア) es una de las mayores ferias de anime en el mundo, se celebra anualmente en Japón. El primer evento tuvo lugar en 2002 como "Tokyo International Anime Fair 21". El evento se celebró en Tokyo Big Sight, un centro de convenciones y de exposiciones en la bahía de Tokio, a finales de marzo. Por lo general, los primeros uno o dos días de la feria son los días de semana y la entrada está abierta únicamente a los miembros de la industria y la prensa, los dos últimos días están programados los fines de semana y la feria está abierta al público.
Además de ser un comercio internacional justo, la TAF incluye relacionados con eventos tales como simposios de negocios y otros eventos. En particular, la Tokyo Anime Awards se dan a las creaciones nacionales y extranjeras y los creadores en el evento con el nombre del evento. El evento es apoyado por las agencias del gobierno de Japón, como el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Ministerio de Economía y la Secretaría del Gabinete. La Asociación de animaciones japonesas [2], financiado por el Gobierno Metropolitano de Tokio, apoya el evento desde 2002. El presidente del evento es el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, uno de los políticos más poderosos de Japón en esa época, que contribuyó mucho a la creación del evento y su promoción. Por lo tanto, aunque el evento no tiene una larga historia, y sus premios son reconocidos en la industria.

Los organizadores de la Tokyo Anime Fair han anunciado los ganadores de la 9na edición de los premios al anime, que serán entregados el próximo 27 de marzo, en el marco de la TAF 2010. La película del estudio Madhouse, Summer Wars, fue la gran ganadora del 2009, llevándose una buena cantidad galardones

Animación del Año: Summer Wars
Mejor anime para TV: K-ON! y Higashi no Eden
Mejor OVA: Eve no Jikan
Mejor película extranjera: Wall-E
Mejor película animada: Summer Wars
Mejor director: Hosoda Mamoru (Summer Wars)
Mejor trabajo original: Hosoda Mamoru (Summer Wars)
Mejor guión: Okudera Satoko (Summer Wars)
Mejor dirección de arte: Takeshige Yoji (Summer Wars)
Mejor diseño de personajes: Sadamoto Yoshiyuki (Summer Wars)
Mejor actor de doblaje: Kamiya Hiroshi (Bakemonogatari)
Mejor música: Sagisu Shiro (Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance)

Pagina oficial: http://www.tokyoanime.jp/en

Vídeo del evento del 2009


Haruhi Suzumiya: Rompe ventas de taquilla Japonesa


La película de La desaparición de Haruhi Suzumiya, basada en la novela homonima y obra de Nagaru Tanigawa, en su primer semana de exhibición, rompio un record con una recaudación de 2.2 millones de dólares en tan solo 24 salas de cine.


La situación de las otras películas de animé en Japón son las siguientes:
Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works con 350,100 dólares, en 12 salas.
Magical Girl Lyrical Nanoha con 360,000 dólares en 19 salas
Evangelion 2.0 recaudo 470,700 dólares en 120 salas.
Siendo la de Haruhi Suzumiya, una de las más taquilleras.


Siendo la primer película de la franquicia Haruhi Suzumiya. La desaparición de Haruhi Suzumiya, ha sido un gran éxito para Kyoto Animation, la productora de la película además del animé, y para Kadokawa la editorial que publica las novelas ligeras. Para desarrollar la película, el director Tatsuya Ishihara y el director Yasuhiro Takemoto adaptaron la cuarta novela. Esta película, posee una duración de 162 minutos de duración, siendo actualmente una de las más largas del animé.


Ahora con la próxima publicación de las novelas y el manga de Haruhi Suzumiya, los cuales ya son parte de los próximos planes de la Editorial Ivrea en Argentina, esperemos que en un futuro tengan el éxito necesario para que alguna empresa se decida a licenciar la serie y le película.

El sueño de Astroboy termino?

Imagi International Holdings LTD llamada por algunos el “Pixar Oriental” ; ha comunicado el cierre de su estudio de animación en los Estados Unidos debido a las fuertes pérdidas en ganancia, de su más reciente producción.

Esta decisión fue tomada por el estudio debido Astro Boy que sólo recaudó 23 millones de dolares cuando su producción costo 60 millones de dólares, considerandose así un fracaso cinematográfico, además de no ser aceptada como candidata al oscar por mejor película animada.

La película de Astro Boy a pesar de ser muy buena, ya que esta basada a l historia original, el publico poco conocedor no supo apreciarla, esperemos que logren recaudar mas dinero al momento de la venta en DVD.

0 comentarios:

Publicar un comentario