El clásico personaje "Hello Kitty", mejor conocida en Japón como Kitty-chan, es la reina del mundo kawaii. Kitty vive en Londres con sus padres George y Mary White. Le gusta coleccionar cintas para cabello y cocinar pasteles, además de tomar té con sus amigos. A pesar de haber cumplido 30 años de edad, apenas cursa el tercer grado, tal y como siempre ha sido. Su peso es el equivalente a 3 manzanas, anteriormente manzanas "Granny Smiths", ahora simplemente manzanas para cocinar, y su principal pasatiempo es hacer amigos. Kitty-chan empezó a hacer amigos en 1975 cuando apareció en un pequeño monedero de bolsillo producido por Sanrio Corporation. Su éxito fué tal que rápidamente su imágen se exportó a otros artículos, desde camisetas, raquetas de tenis, cámaras, baterías e incluso bandaids de primeros auxilios.
Existen más de 15,000 productos de Hello Kitty en el mercado, y cada mes salen otros 500 más.
El imperio de Sanrio se ha expandido no solo a Asia sino a prácticamente cualquier lugar del mundo.
Para cualquier chica japonesa crecida durante los 70s, Kitty-chan fué su mejor amiga. Para Sanrio, ella fué su más lucrativa creación, transformandose de la bancarrota a un emporio multi-billonario mismo que se ha venido expandiendo desde Japón hacia todo lo largo y ancho del mundo, incluyendo Inglaterra, tierra donde según su mundo ficticio vive Kitty-chan con sus padres y donde en el mundo real se han establecido importantes tiendas en años recientes.
Sanrio tiene una teoría para explicar la popularidad de Kitty-chan: el hecho que ella no tiene boca. Sin boca es más fácil imaginar que comparte cualquier sentimiento que uno tiene en cualquier momento. Si estuviera todo el tiempo sonriendo y uno se encuentra triste la última cosa que querrías ver es a una Kitty sonriente. Sin boca, es posible imaginarla que está igualmente triste.
Las adolescentes y sus madres seguirán adquiriendo los más de 15,000 productos que tiene en el mercado, con 500 nuevos artículos liberados cada mes por Sanrio, desde strap para teléfonos celulares hasta autos y motocicletas para uso cotidiano, con un mercado que alcanza incluso a un sector de hombres rudos con sentimientos.
El cumpleaños 30 de Kitty se celebró en su parque temático "Sanrio Puroland", en la ciudad de Tama.
Kitty-chan, en un tributo de inteligencia extraterrestre.
Creado por circlemakers
jueves, 6 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario