domingo, 9 de mayo de 2010

El dominio de una gatita parte 2

Su biografia e historia...

agradecimientos a http://www.mundopeke.com/web/kitty/index-hellokitty.htm

Una Treinteañera que sigue
encantando a las niñas


Tres décadas atrás, una diseñadora japonesa Ikuko Shimizu creó Hello Kitty, una gatita que arrasó entre las niñas, que la adoptaron en sus cuadernos, carteras, gomas, lápices, pinches y otros miles de productos.

Hoy, su licencia está avaluada en un billón de dólares, es embajadora de la UNICEF y fue "redescubierta" por las nuevas generaciones, que hoy adoran a Kitty tanto como lo hicieron sus mamás.






Su rostro angelical, sus ojitos redondos y su expresión ingenua y sin boca salieron de la imaginación -y del lápiz- de la diseñadora japonesa Ikuko Shimizu, quien la creó para la firma Sanrio. En la década del 80 y del 90, millones de calcomanías, tarjetitas, lapicitos, gomas, mochilas, poleras, afiches y todo producto que pudiera llevar la imagen de Hello Kitty poblaron las mochilas y las piezas infantiles. Kitty era la reina de las niñas y de las teens de todo el mundo.

Pasaron los años y, apoyada su imagen tierna y no violenta, Hello Kitty ha traspasado generaciones y fronteras. La gatita japonesa acaba de cumplir ¡30 años de edad!, respaldados cada uno por un tremendo éxito comercial, y ¡50 mil productos diferentes (con su rostro, claro) en todo el mundo!.

Los amigos de Kitty

TIM & TAMMY
Son los monitos más graciosos del colegio. Son muy amigables y siempre hacen reír.
RORY
Vive en el bosque y Kitty lo conoce muy bien. Le encanta trepar a los árboles y saltar de rama en rama.
TRACY
Le encanta bromear y siempre hace que sus amigos se rían. Es "colega" de todo el mundo.
MORY
Es un topito tímido y muy pequeño, que vive en el patio de Hello Kitty. Casi siempre lo puedes encontrar acostado tomando el sol
FIFI
Es la estudiante más energética que existe y siempre está haciendo algo. Te sorprenderías al ver lo mucho que trabaja y lo poco que descansa.
JODIE
Es muy estudioso y le encanta leer; sabe muchas cosas. Cuando sea grande le gustaría ser investigador.
TIPPY
Es un osito amoroso, de buen corazón, que siempre estará ahí para ayudarte. Tippy está enamorado de Kitty y quiere ser su novio.
TINY CHUM
Un osito pequeño que siempre te acompaña. Es uno de los mejores amigos de Hello Kitty y Mimi, tanto que lo tratan como si fuera su hermano pequeño.
CATHY
No es tan habladora como otros amigos de Hello Kitty, sino que es más bien tranquila y amable. Siempre vela por los demás, lo que la hace una muy buena amiga.
JOEY
Es gracioso y un buen amigo de todos. Es un gran atleta, lo que lo convierte en uno de los estudiantes más populares.

A la célebre gatita - que lleva un lacito rojo en una de sus orejas - la podemos encontrar en teléfonos celulares, accesorios para autos, vestimenta, computadores portátiles, juguetes, electrodomésticos, chequeras y muchísimos otros objetos que se comercializan en ¡60 países!. No por nada se convirtió en el símbolo de la cultura Kawwaii (que significa "bonito") en Japón y el resto de Asia.

Y desde este mes tiene su versión robotizada.El 1 de noviembre fue lanzado al mercado nipón la nueva "Hello Kitty robot"... ¡Hello Kitty ha vuelto!.

A esto se le suma que la delegación de la Unión Europea en Japón la eligió para promocionar el euro, en abril de 2004; que su licencia está avaluada en un billón de dólares y que es embajadora de la UNICEF...¡así de popular!.

En 2003 se vendieron unos 50 mil productos diferentes con Hello Kitty. Esto representa casi la mitad de la facturación de Sanrio, que ascendió a ¡940 millones de dólares!. En Chile sus productos se venden desde hace veinte años.

Hello Kitty ¡en todas!

Hello Kitty nació el 1 de noviembre de 1974. Vive en Londres junto a sus padres y su hermanita gemela Mimmy. Tiene varios amiguitos en el colegio, con quienes comparte muchísimas aventuras. Sus hobbies incluyen viajar, leer, escuchar música, conocer nuevos amigos y comer las galletitas que cocina su hermana.

Así fue ideada por Ikuko Shimizu. Al principio sólo se trataba de un elemento decorativo, totalmente anónimo, en un monedero para niñitas, el cual se vendió como "pan caliente".

Pero su éxito internacional data de principios de los ochenta, gracias al talento de su tercera creadora, Yuko Yamaguchi, quien luego de un completo y profundo estudio de mercado decidió dar un nombre a la gatita y vestirla con uniforme de jugador de béisbol, ropa china o traje de novia... y también le dio un "pololo": Daniel.

Claro que antes de decidir qué diseños realizaría con Kitty, Yamaguchi visitó diferentes tiendas de este producto para conocer los gustos de los consumidores. Una cosa estaba clara: Kitty no sería sensual ni violenta.

Esta "nueva Hello Kitty" se multiplicó en miles de estilos distintos, para llevarse así en todo tipo de objetos: calcomanías, cadenas, papelerías, tarjetas de crédito, entre muchos otros.

Además de recibir su nombre definitivo, a la pequeña felina le "regalaron" una familia, a la cual más tarde llegaron, incluso, abuelitos.

"Hello Kitty robot"


El robot medirá 52 cms. Está sentado, trae 200.000 frases almacenadas (en japonés) y sus dos ojos incorporan unas cámaras fotográficas que le permiten reconocer hasta 10 caras humanas, usando también el reconocimiento de voz para responder a sus conversaciones.

¿Su valor?... US$3.660

Además, Kitty pasó, de estar sentada, a estar de pie en los dibujitos. Y llegan las nuevas "poses": sentada en un avión (uno de los favoritos), sentada en un delfín y sentada en un auto... ¡y siempre con nuevos vestidos!.

En 1981 Kitty aparece en su primera película, "Kitty and Mimmi's new umbrella", y en 1982 se crean fondos para las imágenes de Hello Kitty. En 1983 es nombrada embajadora infantil de UNICEF en los Estados Unidos.

Por ahí por el año 1987 se hizo algo así como un reelanzamiento de Kitty, con la imagen de ella cocinando, la cual se convirtió en "el" logo de Hello Kitty que se estampaba en carteras, ropa, llaveros, etc. Ese mismo año la cadena CBS emitió los primeros dibujos de Kitty en "Hello Kitty's Fairy Tale Theater".

En 1989 sale a la venta en Estados Unidos el comic de Hello Kitty, que tuvo un gran éxito. Cuatro años después, Hello Kitty cambia ligeramente su estilo y ahora, en vez de tener un lacito en su oreja, tiene una florcita. En 1998 se abre un parque temático y en 1999 se crea un nuevo diseño de Kitty, en respuesta a la demanda de muchas madres jóvenes, antiguas fans de Kitty. Una nueva generación ya está lista para disfrutar de Kitty.


1974





En este año nace una gatita con un lacito rojo en una oreja que pronto se abrió paso entre todos los demás dibujos
1975




Esta gatita recibe un nombre, Hello Kitty. Su familia aparece en este mismo año. (Por estas fechas se crea el primer objeto de hello kitty, una pequeña carterita con un dibujo de kitty)
1976




Sanrio adopta a Hello Kitty y empieza a experimentar con ella, ahora en lugar de estar sentada la empiezan a dibujar de pié
1977




Siguen los experimentos, Sanrio comenzó a dibujar a Hello Kitty sentada en un avión. Éste dibujo se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de mucha gente
1978




En este año Hello Kitty empezó a aparecer en nuevas poses, sentada en un delfín, en un coche y con nuevos vestidos
1979




Se crea un abuelo y una abuela para la familia de Hello Kitty
1980




Hello Kitty hace deporte!! Kitty aparece vestida de tenista (se saca a la venta un reloj digital de Kitty q resulta un gran éxito)
1981




Kitty hace su primera película "Kitty and Mimi´s new umbrella" (comienzan a aparecer más objetos de Hello Kitty, cámaras, teléfonos, calculadoras y otros objetos electrónicos)
1982




Se empiezan a crear fondos para la imagen de Hello Kitty, también en este año le hicieron un pequeño arreglillo en los ojos
1983





Hello Kitty es nombrada embajadora infantil de UNICEF en los estados unidos
1984





Hello Kitty en fotos!!! El éxito de estas imágenes se debió a que hacían a Kitty mucho más realista.
1985




Hello Kitty aparece cocinando. Esta imagen atrajo a muchos padres jóvenes
1986




Este diseño tan simple se convirtió en el logo de Hello Kitty por un tiempo, lo ponían en bolsos, ropa, llaveros...
1987




Este diseño en blanco y negro pretendía atraer más a los adultos que a niños o adolescentes
1988




Este diseño con fondo escocés se volvió muy popular y relanzó a Hello Kitty de nuevo. En este año la CBS emitió los primero dibujos de Kitty "Hello Kitty´s Fairy Tale Theater"
1989




El comic de Hello Kitty sale a la venta en Estados Unidos. Tuvo un gran éxito y atrajo a muchos más fans
1990




Se popularizaron los fondos de copos de nieve y gotas de agua, sobretodo en navidad cuando apareció Hello Kitty vestida de Santa Claus.
1991






Aparece Hello Kitty floreada!!!!!!
1992





Aparece Hello Kitty frutal!!!!!!
1993




Empieza un nuevo estilo de Hello Kitty y, en lugar de un lacito, ahora tiene una florecilla
1994




Hello Kitty enfermera!! Kitty es nombrada embajadora infantil de UNICEF en Japón
1995





Vuelven las flores con diseños nuevos
1996





Más flores...
1997




Hello Kitty con las ropas tradicionales japonesas. Tambén apareció con uniforme escolar, con bañador, vestida de novia y de sirena
1998





Se abre un parque temático de Hello Kitty que atrae a cientos de visitantes

1999





Se crea un nuevo diseño de Hello Kitty en respuesta a la demanda de muchas madres jóvenes antiguas fans de Kitty
2000




Kitty aparece vestida de hadita con varios diseños, flor, bosque, nieve, arcoiris...
2001




Sanrio sigue sacando colecciónes de Hello Kitty, una de las más importantes es "Hello Kitty Ballet"

0 comentarios:

Publicar un comentario