miércoles, 5 de mayo de 2010

13 años sin Hide

la nota es de collective triforce domo arigatou!!! me gusto muchoooo



El pasado 3 de Mayo se llevo acabo el servicio conmemorativo 13 años para el ex guitarrista de la banda de rock X Japan Hideto Matsumoto, conocido como Hide, tuvo lugar en un templo budista en Chuo Ward de Tokio el domingo. Hide falleció inesperadamente en 1998 a la edad de 33 años.


El servicio conmemorativo 13 años se considera especialmente importante, según la costumbre japonesa, porque significa que un ciclo completo de 12 años del sistema de calendario tradicional ha pasado.


La ceremonia tuvo lugar en el templo de Tsukiji Honganji, y fue la primera para conmemorar Hide en que los miembros del público, fueron autorizados a ofrecer flores. Asistieron 35.000 aficionados, lo que demuestra la popularidad duradera del músico fallecido. También estuvieron presentes 500 músicos, familiares y otras personas que estaban a punto de Hide, como líder de la banda Yoshiki.





A las 8:52 am, el mismo tiempo Hide falleció hace 12 años, su hermano menor, Hiroshi pidió a todos los asistentes a unir sus manos en oración. Los 3.500 aficionados que habían estado esperando en línea desde la mañana temprano. La línea que conduce al altar creció a más de dos kilómetros por la tarde.

El altar de 50 millones yenes, de nueve metros de altura y 30 metros de largo, con luces amarillas instalado en forma de alas. Una pantalla de 200 pulgadas mostró imágenes de la vida de Hider. Se exhibieron una foto de Hide de 1996 y dos guitarras que el músico solía tocar.

Además de Yoshiki, Pata de X Japan, Heath y Sugizo estuvieron presentes, así como el ex miembro de X Japan Taiji. Miembro de la banda Toshi, quien se encuentra en plena grabación de un álbum nuevo conjunto a salir en agosto, estuvo ausente.

"Tan pronto como llegué aquí, casi se vino abajo. Es todo demasiado real", dijo Yoshiki después de la ceremonia. "(Hide) para siempre será mi amigo, mi amigo, mi compañero."

Se le preguntó qué estaba pasando por su mente durante los 10 segundos que pasó en silencio después de ofrecer incienso a su antiguo compañero, Yoshiki dijo: "Le dije que Hide, Toshi estaba de vuelta con nosotros, y que está grabando ahora."

"Pensé que era una broma. Incluso cuando lo vi, no me lo podía creer", dijo el hermano de Hide, Hiroshi, mirando hacia atrás en el día hace 12 años. "Siempre será una bestia impresionante para mí. Incluso desde la perspectiva de alguien cercano a él, era una estrella de rock japonés increíble."

Yoshiki anunció que X Japan dará un concierto a mediados de agosto en el Estadio Nissan, la mayor instalación de aire libre de Japón de su tipo con una capacidad de 50.000. Será la primera actuación interna de la banda desde mayo de 2009.




"Un artista, un músico, un verdadera leyenda que jamas sera olvidada"

1 comentarios:

Kazu dijo...

Ya quitaron los videos de youtube ;_;

Ya sé que a quién diablos le importa, pero yo sufrí muchísimo cuando me enteré que se murió -claro, tenía quince años-; y eso que me enteré de X Japan cuando ya se había desintegrado XP

Hasta la fecha todavía me consterna como murió...

Descansa en paz Hide-san

Publicar un comentario